viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval, carnaval...

El año pasado me quedé con las ganas de disfrazar a alguna de mis niñas para Carnaval, así que éste me puse manos a la obra y decidí hacerles algo a Gema y Nacho. Tenía muy claro lo que quería, el problema era conseguir que se parecieran a los originales.




Como material base utilicé fieltro. Es una tela muy manejable, que no se deshilacha al cortarla y con mucho apresto. En principio para Nacho sólo iba a hacer la camisa y los pantalones. Pero al final me emocioné y le hice el conjunto entero. A mí me parece que me ha quedado muy gracioso.




Ya le he perdido el miedo a las mangas, y hasta me atreví con las solapas del cuello. El fieltro desde luego es la mar de agradecido...




La pluma del gorro la hice con un trocito de cartulina. No sé ni cómo conseguí que el gorro le encajara en la cabeza, pero lo hace perfectamente.




La daga era un extra que me parecía bastante difícil, pero con un poco de alambre y unas cuentas me sirvió para dar el pego...




Los zapatos, que en realidad son fundas para unas botas, los hice en el último momento, y me gusta mucho cómo han quedado. Para las solapas utilicé algo de silicona caliente, así no tuve que darles puntadas.




El traje de Campanilla fue harina de otro costal. Había que hacerle pinzas, darle forma en cintura y caderas y hacerle un escote tipo corazón. Me ha quedado tipo saco, pero esa es la parte negativa del fieltro. Llega un momento en que no se puede ajustar más.




Las alas también están hechas en fieltro, y llevan algo de alambre por detrás para que no pierdan la forma. No pude resistirme y le hice una foto en la postura de Campanilla que más recuerdo de mi niñez: cuando con su varita llena de luz el castillo de Disney al principio de una película. Mucho Picnik, por supuesto...




Otro extra que no pensaba que haría eran los zapatos. No tenía ningunos que me casaran con el disfraz, y para colmo forrarlos era muy difícil. Así que probé a hacer unas zapatillas, que no me han quedado muy allá, pero con las que he aprendido bastante. No descarto intentar unos zapatos en serio en el futuro...




Al final no pude resistirme y tuve que sacar a Gema-hada al patio, para fotografiarla en mitad de mi trocito de naturaleza...




El problema de que estos Peter Pan y Campanilla tengan el mismo tamaño y estén perdidamente enamorados es que no hay forma de despegarlos cuando intentas hacerles una foto juntos.




Pero están tan monos y hacen tan buena pareja que me daba pena reñirles...




Y ocurrió lo inevitable...




Espero que disfrutéis de este fin de semana de Carnaval. Yo por mi parte me pasaré la noche despierta viendo la Gran Final del Falla y comiendo chocolate.


44 comentarios:

  1. Ay, qué monos, qué ideales, qué bonitos, qué todotodotodo. Menkantaría disfrazarme alguna vez de Campanilla pero no veo yo a mi costillo de Peter Pan, la verdad, jajajajaja
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tú, que mi Tarzán dice que de Peter Pan ni mijita... bueno, ni de Peter Pan ni de ná de na... Besitos!

      Eliminar
  2. Nena!!, genial la entrada..divinos los trajes, cada dia mejores!te felicito...
    ya tienes numerito de sorteo el nº02 suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, ya te dije que me hacía mucha ilusión que me dijeras eso, espero todavía mejorar más poquito a poco. A ver si tengo suerte en el sorteo! Besitos!

      Eliminar
  3. jejejeje me encanta xd k ideales estan guapisimos no me estrañan k pase lo inevitable ese momento a sido super fascion xd jeje tapandose ideales x favor me encanta las fotos preciosas parece k vuela y todo nuestra campanilla se te da genial todo hasta el fieltro un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver si te animas tú también a hacer unas galletitas de Campanilla, que seguro que te salen preciosas, como todo lo que haces!! Besitos!

      Eliminar
  4. Hija, son de los mejores trajes de Peter Pan y de Campanilla que he visto y no lo digo porque sí. Y que gracia me ha hecho esa foto de Campanilla tapando con sus alitas el momento romántico. ¡Están guapísimos!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gen!!! Mis fotos favoritas son también las del beso, me parece que están monísimos. Besitos!

      Eliminar
  5. ESTA GENIAL¡ como me ha gustado¡¡ y lo mejor es que mis hijos en el cole tambien van de peter pan y campanilla, llevamos todas la semana recortando bolsas de basura para hacer los trajes-reciclados. El proximo año te contratamos¡¡
    el de peter te ha quedado perfecto me encanta, y campanilla esta genial, sobretodo la foto al aire libre.
    Por cierto no solo estan bien los trajes... con la camara eres buenisima...
    ya me contaras algun truquito¡¡¡
    un besote desde el blog de barbie sarai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai!!! Qué arte lo de coincidir en disfraces, aunque vamos, el hacerlos reciclados con bolsas de basura tiene que tener una trabajera que no veas, nos podías enseñar las fotitos en el foro! Cualquier cosita en que pueda ayudarte no tienes más que preguntarme. Besitos!

      Eliminar
  6. Woooowwwwwwww, te han quedado perfectos, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola: felicidades por los disfraces. Al de Nacho no le falta detalle. Te quedó perfecto. Me gustan mucho las fotos de ellos dos juntos. Se nota que se quieren y no se despegan… ja, ja… Hacen muy buena pareja. Por cierto, ¿de qué colección es Nacho? No lo doy ubicado y me gusta mucho. Lo de los zapatos tiene pinta de ser dificilísimo y tu como si fueras la 'zapatera prodigiosa'. No se te resiste nada. Muy bien todo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, Nacho es de los primeros Ken fashionistas que salieron, lo pillé en el Toys'r'us hace unos meses que los pusieron en liquidación y Acerico me avisó. En ebay puede ser que encuentres alguno todavía. No tienen articulación en las muñecas y además se le ven los tornillos en los codos, pero me daba igual porque me encantaba el molde. Lo de los zapatos fue complicadillo y no me quedaron muy allá, pero al menos me he dado cuenta de que por intentarlo no pasa nada y que poco a poco voy a aprendiendo a mejorar. Besitos!

      Eliminar
  8. Aqui seguimos despiertas esperando el FALLO del jurado, una pena, como siempre se ha quedado mucha gente buena fuera.
    Mi pena es que este año no puedo bajar porque tengo al novio enfermito sin poder moverse de la cama, pero disfrutadlo por mi y sacadme alguna fotillo!

    Por cierto me encantan los disfraces! De peque me disfrace de Peter Pan y de Capitan Garfio, es mi libro preferido desde pequeña.

    A ver si se pone mejor mi chico y nos vemos el domingo por ahi, un saludo Rosetti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki, espero que tu chico se pusiera mejor, yo no salí en carnavales, con ver la final ya tengo que conformarme! Para mi Peter Pan también es uno de mis libros favoritos. Besitos!

      Eliminar
  9. Genial todo, los muñecos, los disfraces, la historia y cómo no, la CREADORA de todo ello!

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, qué ilusión me ha hecho que te hayas pasado por nuestro blog!!! Besitos!

      Eliminar
  10. Hay que ver cuanto amor desprende esta pareja, y que no tengan tanta vergüenza y que no se tapen con las alas de mariposa, que es muy bonito demostrar que estás enamorado. Los disfraces te ha quedado genial, sobre todo el de Peter Pan.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn!!! Y es verdad que son una pareja muy vergonzosa, qué le vamos a hacer jejejejeje Besitos!

      Eliminar
  11. Qué guapos los dos!! Me ha encantado ese beso detrás de las alas de Campanilla. Aissss... qué bonitoooo :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! A mí también me han encantado esas fotitos! Bss!

      Eliminar
  12. Bueno, ya sabes que me encaaanta cómo han quedado Nacho y Gema con esos disfraces que les has hecho, no les falta detalle, desde luego que cada día te superas más, no sé hasta dónde vas a llegar!! Mis fotos favoritas son las últimas con el momento beso, están tan dulces!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender todavía.
      P.D. Mordiéndome las uñas esperando a mi Vanessa! Besitos!

      Eliminar
  13. J'aime vraiment tes photos, c'est très beau.

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista!!!! te ha quedado genial. Estan muy guapos y las fotos son muy chulas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado!!

      Eliminar
  15. que maravilla! está genial!!!Me ha encantado tu entrada! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky, me alegra que te gustara! Besitos!

      Eliminar
  16. Regina, cada día me sorprendes más, modelitos divinos y las posturas son tan naturales que parecen personas, bueno duendes, y no muñecos. Es que parecen reales!!! Qué post tan divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si me lo paso mejor cosiendo o haciéndoles fotos, son tan agradecidos estos muñequitos! Gracias por tus palabras, besitos!

      Eliminar
  17. Okay, the last photo is just beyond adorable. I wish this was animated!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for passing by and commenting, I wish that too, but I'm afraid I don't have the ability to do that!

      Eliminar
  18. Menudo trabajazo! Están guapísimos ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué manos...han queado geniales!!!...y tan guapso han quedado que mira como han terminado,ijiji. Qué suerte,ellos se disfrazan y yo no,:(
    Espero que tu si disfrutes tu chocolate!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy, ya te digo si lo disfruté, menudo hartón me di!! Yo tampoco me he disfrazado, qué vamos a hacerle! Besitos!

      Eliminar
  20. que entrada mas chula y vaya disfraces!!! me han encantado :)

    ResponderEliminar
  21. Nominada al premio Niña Grande! Es una tonteria pero me apetecia dartelo ^^ (Vale y niño tambien que se nos encela Acerico jeje)

    http://tsukinoyuki.blogspot.com/2012/02/premios-nina-grande.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosseti! Te quedaron espectaculares!!!! ME ENCANTAN!! Muy logrados! Ese disfraz no es fácil de conseguir y te quedó identico!! Además, siempre me he quedado con las ganas de disfrazarme de campanilla!Te voy a encargar uno para mi! jajaja!
    Yo, en mi caso me fui a los super fáciles de imitar! jeje!
    Y que fuerte! que le puse el mismo título: Carnaval...carnaval...
    Carnaval Te Quiero!
    Enhorabuena artista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. jajajaja! que fotos mas monas! los disfraces están estupendos y la secuencia de las últimas fotos me ha encantado! se ve tan real!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!