martes, 2 de julio de 2013

Huset: Ikea for Barbie

¡Hola a tod@s! No sé si en alguna ocasión os he comentado que me encanta IKEA, esa multinacional de origen sueco que se ha colado en la mayoría de los hogares de prácticamente todo el mundo, facilitando a familias de todo tipo y condición la, a veces, difícil tarea de amueblar la casa. Y es que me resulta casi imposible visitar la tienda y no acabar comprando algún mueble o accesorio de nombre prácticamente impronunciable. 

A veces he pensado lo genial que podría quedar una casa a tamaño Barbie, amueblada con productos de IKEA, y en ese sentido se pueden encontrar por Internet dioramas a escala 1/6 inspirados en el gigante sueco que nos hacen babear a más de uno.

Pues bien, el pasado sábado fui junto a mi familia a una de sus tiendas, ya que necesitábamos echar un vistazo a un par de cosas para casa y, como siempre, hicimos todo el recorrido para ver si había alguna novedad, y vaya si la había... Al pasar por la sección de niños me llamaron la atención unas pequeñas cajas que parecían contener... ¿un sofá? Me acerqué y cogí una de ellas para verla con más detenimiento, y fue en ese momento cuando empecé a alucinar. Aquella caja incluía seis miniaturas de muebles y accesorios que podemos encontrar en la tienda.


Pues sí, parece ser que IKEA ha decidido comercializar sus famosos productos a pequeña escala para delicia de los pequeños, y los no tan pequeños. En el set llamado HUSET (que en sueco quiere decir 'casa') podemos encontrar el sofá KLIPPAN con funda rosa, una librería EXPEDIT blanca, una silla VAGO amarilla, una mesa LACK verde, una alfombra STOCKHOLM y el cojín FAMNIG HJARTA.


La escala es algo inferior a la de Barbie, sin embargo si comparamos el sofá KLIPPAN con uno 'oficial' de Mattel, notamos que apenas hay diferencia de tamaño así que, en mi opinión, pueden resultar de gran utilidad para nuestros dioramas.


Además, como estos suecos piensan en todo, el cartón de la caja contiene varios troquelados, como el reloj PENDEL, la lámpara LAMPAN o el espejo UNG DRILL que nos ayudarán a a redecorar la vida de Barbie. 


En Barbieholics ha sido Tory la que ha decidido aprovechar el nuevo mobiliario para acondicionar el loft que comparte con otras de las chicas, así que es ella la que nos recibe y nos enseña dónde vive.


En la librería EXPEDIT encontramos fotos, libros, discos... y sobre todo ¡revistas de moda! Y es que nuestra nueva top model necesita estar al día de lo que se cuece en las pasarelas internacionales.



Su silla de lectura es la silla VAGO, en la que echa un vistazo a las últimas tendencias cada vez que tiene un rato libre.



Cuando alguna amiga viene a casa, lo más cómodo es sentarse en el sofá KLIPPAN para ponerse al día de los últimos acontecimientos en las vidas de cada una.


Y después de una dura sesión de fotos, nada mejor que tumbarse a descansar un rato abrazada a su cojín preferido.


Tory se despide de nosotros esperando que nos haya gustado su nuevo hogar, el cual volveremos a visitar sin lugar a dudas.


¡Besos para tod@s y feliz semana!

PD: Por si a alguien le interesa, el precio del set en la península es de 12.99 euros.

42 comentarios:

  1. Hola, me voy a Ikea de inmediato y eso que me queda a 60 km. La estantería la necesito. Te quedo una estancia preciosa. Además con una de mis Barbies favoritas. Ya me auto nomino como copiona porque cada vez que sacáis algo yo voy detrás. En el Toys compre ropa de la muñeca cutre y me encanta. Espero que haya los muebles. Unas fotos ideales y me encanta la pared como ladrillo. Como siempre un post muy inspirador para mi. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, que tu comentario se había colado en la carpeta de spam y no lo había visto! Si alguien ha copiado aquí he sido yo, que me he inspirado en tus fantásticos dioramas para hacer la entrada de hoy, tú si que eres fuente de inspiración para muchos de nosotros! Espero que encuentres el set, y si no es así no te preocupes que nosotros te mandamos uno encantados! Me alegro que también encontraras las ropitas de la muñeca barata, seguro que tus niñas están guapísimas! Besitos!

      Eliminar
    2. Hola: gracias por tus bonitas palabras. Salí de trabajar y me fui rauda y veloz, me llevaron, a Ikea Coruña y ya tengo el conjunto de muebles. Me dijeron que los recibieron ayer... Menuda suerte!!! Millones de gracias

      Eliminar
    3. Cuánto me alegro! Estoy deseando verlos en uno de tus dioramas!! Te van a quedar estupendos!!! Besitos!

      Eliminar
  2. que bien, bueno en la sexion niños ikea siempre ha tenido sus mueble paa muñecas de diferentes tamaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola facu! Es verdad que siempre han tenido muebles pero ahora mismo no se sí también valían para Barbie, será cuestión de echarles un vistazo de nuevo! Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué chuladaaaaaa y que buena sesión de fotos!!. Como en breve tengo que ir por allí lo miraré. En cuanto a los nombres que ponen en IKEA: hay un cojín que se llama "CILLA"(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10150094/), unas galletas que se llaman algo parecido a "KRISTIJARTAN", ponerle VAGO a una silla para hacer el idem. Ponerle GASPA a una almohada y un juego de sábanas también se las trae(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10122746/): "Tengo la cama llena de GASPA", jeje, qué asquito, ¿no?.", o los "POTATISMOS" ¿del inglés potato o del español potar? (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70118949/) , o "¡ A la cama sill senap!"(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90101033/), o las vajillas y vasos para que SKOJA, o los picadores y ralladores de elefantes porque son STRALANDE (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30149250/), o las "no SOLVIDEN de apagar la lú que está mu cara"(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00224726/) (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00234594/), o los felpudos "TRAMPA" (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10144456/), o los ¿"TULSTA" cómodo? (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40100875/)jajajjaja, y así podría seguir pero ya me he pasao. Bezozzzzz, guapoooooo, y gracias por la infooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja jajajajajaja me he partido con tu comentario! Creo que debes hacer una entrada con él, jajajaja lo de la silla vago lo pensé, pero no había visto los nombres de los otros productos, jajajajaja si es que son de chiste algunos! Besitos!

      Eliminar
  4. Qué chulada! En cuanto pueda me hago con un pack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Seguro que los encuentras porque creo que pertenecen a la colección de 2013/2014, Besitos!

      Eliminar
  5. What a great find. Now I'll have to check the Ikea stores here to see if these items have made it to Australia.

    ResponderEliminar
  6. wow! I will buy one!thanks for the tip.

    ResponderEliminar
  7. You're welcome Emma! It's a pleasure for me to share this information with all of you!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Acerico, me encantan, sobretodo la mini expedit y la silla vago! a ver si un dia de estos voy al ikea y me los llevo para casa! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cybor! Para nosotros es un placer compartir estas cosas con tod@s vosotr@s! Si es que somos como una pequeña gran familia! Besitos!

      Eliminar
  9. Genial!!! Gracias por compartirlo con nosotros!! Me declaro copiona oficial numero 2 porque yo también os copie el pack de Jessica del Toys, y en cuanto pueda me hago con unos mueblecitos de estos, y a mi Ikea me queda a 150 kms jajaja! Ya le preguntaré a Marta si lo encontró en Coru! Yo también soy fan fan de Ikea!! No voy más porque me queda algo lejillos!! jeje! Las fotos son geniales como siempre! Y me ha encantado el loft de Tory, estarán tus chicas dando saltos de alegría!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Si parecen que fueran para Barbie jaja están muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, es verdad que se ven muy bonitos, a mi me han encantado! Besitos!

      Eliminar
  11. Farbield, jajajajajajaja me ha encantado lo de copiona número 2! Te digo lo mismo que a Marta, si no puedes hacerte con él nos lo dices, ok? Ella ya se ha hecho con su pack! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me pido "terce" de copionaa!! :D Gracias por esta súper entrada, que además de ser divertida, aporta ideas... Tory guapísima, como no, jejeje... Y a ver si consigo yo un pack, estos días estoy en Portugal, pero creo que me pilla un poco lejos... Son estas pequeñas cositas que hacen ilusión. A mi desde pequeñita me gusta ir al IKEA, es muy díver, y siempre me caía algo :P... Ahora hace tiempo que no voy, pero parece que lo voy a necesitar... Que ingenioso! Gracias de nuevo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Creo que el pack forma parte del nuevo catálogo para el próximo año, así que imagino que estará en tiendas bastante tiempo. De todos modos, si no puedes hacerte con él nos lo dices, Ok? Seguro qué apañamos algo! Besitos guapa!

      Eliminar
  13. Una entrada interesantísima y unas fotos preciosas que te han quedado, como siempre ;)
    Hace tiempo que sigo todas y cada una de las secciones de vuestro blog y la verdad que, además de estar encantada cada vez que lo leo, me habéis animado a crear el mío (aún en "pañales"). Así que muchas gracias!!!

    http://mydollsadventures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Nos alegra mucho que te haya gustado la entrada, y más aún que te hayas animado a crear el tuyo! Me paso ahora mismo a verlo! Besitos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque creo que yo estoy más contentó aunque barbie! Jajajaja Besitos!

      Eliminar
  15. waaaaaaaaaaau me encanta, pienso ir x unos para mis barriguitas!!!!! son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que a tus barriguitas les queda también genial todo el mobiliario!! Besitos!!

      Eliminar
  16. Bueno, me parece absolutamente genial, son monísimos!!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! La verdad es que son una monada y no me lo podía creer cuando los vi en tienda! Creo que voy a volver por otro pack! Besitos!

      Eliminar
  17. que alucinante! al principio pense que los habias hecho tu!! me encanta!!! y las bambas? son de plastico o tela? me pierden, voy loca intentando hacer unas asi..pero me cuesta mucho!!!
    besitos, como siempre unas fotos magnificas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarah! Qué va! Ni en mis sueños puedo yo hacer esos muebles! Jajajajaja Las bambas son de plástico, de un set de las Barbie Basics Jeans, yo ni intento hacerlas, debe ser dificilísimo! Me alegra que te gusten las fotos! Besitos!

      Eliminar
  18. Muerta me he quedado!! Ya estoy tardando en ir a Ikea, sera nuevo no?, no lo he visto nunca!! Gracias por compartir, que ganas de ir a Ikea!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marta! Un placer compartirlo con tod@s! Sí, es nuevo, de hecho a algunas tiendas ni ha llegado aún, pero imagino que lo hará en los próximos días! Besitos!

      Eliminar
  19. Thanks for sharing this information. I love Ikea. Looks like a great set.

    ResponderEliminar
  20. Hola Acerico, gracias por la información, me parece que seré la copiona nº infinito, porque me encantan, a mi Ikea me pilla cerquita, pero tengo que econtrar un rato entre llevar a Laura a natación por la mañana y llevarla a la pisci por la tarde.... pero en cuanto la diga para lo que es, deja una de las dos actividades seguro !!! jajaja le van a encantar.
    Besos
    esperanza

    ResponderEliminar
  21. Hola Acerico! Ya tengo el gadget que me aconsejaste!!! Así que muchas gracias por la recomendación ;)
    Besosss

    http://mydollsadventures.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Guaoooo te salio un diorams super chulo por el midico precio 13 euritos y con ls havilidad que tienes es estupendo.besossss

    ResponderEliminar
  23. Uy... que molón, pero Ikea me queda super lejos :(
    Estoy de sorteo, te pasas?

    http://rosabueso.blogspot.com.es/2013/07/sorteo.html

    ResponderEliminar
  24. Ay ay ay cómo me encanta!!! Yo justo ahora estoy todo el día mirando el catálogo de Ikea para mi casa, pero esto no lo había vistoo! jajaja me ha encantado, qué curioso! Ya estoy de vuelta por el ciberespacio! Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Siempre me dejais con la boca abiertaaaaaaaaaaaa, maravilloso y encima a escala 1/16, maravilloso para vuestras barbies!!!!! un besazo chic@sssssss

    ResponderEliminar
  26. OOOHH pero que monada son divinos que alegria que lo allan echo en mini jjeje.Te e descubierto gracias a all4barbie.blogspot.com.es,en cuanto e visto tu blog me a encantado y de momento me he suscrito.Te invito a que visites mi blog mimundoconbarbie.blogspot.com.es soy nueva en esto :S un besi.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!